Prácticas


1 comentario:

  1. Les dejo una narrativa de una alumna, su nombre es Ana:

    Mi narrativa personal.
    En septiembre del año 2013, empecé el pre para el Profesorado de Nivel Inicial, porque llevaba mucho tiempo sin hacer nada y los trabajos que tenia me hicieron reflexionar y pensar en que no hay nada más lindo que tener un título. Yo sabía que me iba a costar mucho ya que había perdido la costumbre de hacer tareas y estudiar a pesar de leer mucho, a demás porque no iba a poder dejar de trabajar porque mis padres no tienen los recursos para ayudarme económicamente, pero aun así, seguí adelante. Iba a todas las clases, lo que más me gusto fueron las actividades corporales y las clases de música donde al final del pre tuvimos que interpretar una canción infantil. Todas las cosas que hacíamos me incentivaban cada vez más para seguir y hacer que me gustara cada vez más la carrera que había elegido.
    A principio de año, me costó un poco adaptarme, no entendí las modalidades de evaluación, que significaba promocionar una materia, regularizar etc. Fueron pasando los días y cada vez me gustaba más lo que estaba estudiando, me gusta hablar de temas de los que siempre tuve dudas, también adaptar mis conocimientos a la vida cotidiana.
    Mi vida antes de empezar era muy diferente, no tenia responsabilidades entonces salía con mis amigos y amigas cualquier día de la semana, pero yo elegí tener un futuro mejor, porque no era eso lo q yo quería para mi vida, entonces tuve que dejar muchas cosas.
    Hay personas que desvalorizan esta carrera y tiene un concepto equivocado, piensan que ser estudiante de Nivel Inicial es hacer figuras con goma Eva o manualidades. En este transcurso he comprendido que todo esfuerzo tiene su recompensa y que por más que me cueste dejar algunas cosas, vale la pena.
    Me ha tocado un grupo de compañeras unido, cuando es época de examen siempre están dispuestas para ayudar en lo que necesitamos y aclarar dudas. He conocido excelentes personas con las que he compartido muchas cosas lindas, y cosas no tan lindas, pero ellas siempre están ya sea para compartir alegrías y también compartir algún tipo de problema y ayudar, es muy bueno que cuando una flaquea y se quiere quedar en el camino, todas estamos sirviendo de apoyo para que recupere fuerzas y siga adelante.
    A veces se me hizo difícil, las energías parecían acabar, hasta pensé en abandonar pero no porque no me gustara, si no, que los problemas de la vida cotidiana hace que todo lo que uno realiza se vuelva difícil.
    El apoyo de la familia en esta etapa de mi vida ha sido fundamental, me siento muy feliz al saber que mis padres están orgullosos de mi y de lo que hago, cada vez que llego a casa comparto con ellos todo lo que hice en el día, las charlas con los profesores, las actividades etc. entonces ellos aprenden conmigo. Mi madre es muy compañera, me ha ayudado mucho con las tareas didácticas que me han tocado hacer.
    (Aquí mi madre me estaba ayudando hacer un gusano con pelotas, para una secuencia didáctica- coloca una foto)




    ResponderBorrar